El 57% de mypes accede a Internet para optimizar actividades laborales


El 57 por ciento de micro y pequeñas empresas (mypes) de Perú accede a Internet para gestionar y optimizar sus actividades laborales, informó hoy Analytics & Insights de MEC, agencia de medios global e integral.

La directora de MEC, Alicia Nagahama, refirió que el consumo de Internet en dicho segmento, que constituye el motor de la fuerza laboral, registra un crecimiento anual de nueve por ciento desde hace cuatro años.

Explicó que la mayor y mejor oferta de planes para el acceso a ese medio es uno de los factores que estimula su consumo en el sector de las mypes, el cual tiene una tendencia al alza en los próximos años.

Según el estudio realizado por Ibope sobre el consumo de medios durante el 2012, la mayoría de micros y pequeños empresarios acceden a Internet en el hogar, seguido de las cabinas y del centro de trabajo.

Precisó que un 31 por ciento de los micro y pequeños empresarios tienen edades superiores a 45 años, lo que contradice al supuesto de que las personas mayores no emplean Internet.

“Si bien algunos adultos no tienen la misma apertura a la tecnología, los micros y pequeños empresarios de hoy han aprendido a convertir al Internet en un aliado”, sostuvo.

Apuntó que tres de cada diez usuarios de Internet pueden ser considerados como un “heavy user” debido a que superan las dos horas diarias de permanencia en Internet.

Los horarios en los días de semana donde el consumo de Internet se intensifica son en la tarde entre las 16:00 y 17:00 horas, y en la noche es más frecuente a partir de las 19:00 y 20:00 horas. Los fines de semana el uso más intensivo se inicia desde la 16:00 hasta la noche.

En tanto, un estudio cualitativo realizado por MEC concluye que el uso de Internet en el mencionado segmento suele ser de forma funcional, es decir, representa una herramienta de trabajo porque reciben pedidos, responden solicitudes y cierran negociaciones.

Entre las principales actividades que realizan en Internet, el 72 por ciento usa sus correos electrónicos, ya sean Hotmail o correo de su centro laboral, y el 51 por ciento accede a redes sociales como Facebook o Twitter. 

El 47 por ciento visita sitios de educación en búsqueda de información especializada que aporte en su trabajo y además usa buscadores como Google.

Asimismo, el 40 por ciento lee noticias, una de las actividades con mayor afinidad en el segmento de las mypes.

MEC es una agencia de medios global e integral, especialista en la creación, implementación y medición de soluciones de comunicación que engancha activamente a las personas con las marcas.

Sin comentarios