Nueve empresas de
la norteña región de La Libertad utilizan en la presentación de sus productos
la Marca Perú como una estrategia para favorecer su imagen comercial, informó
hoy la Oficina de Atención y Asistencia al Turista (IPerú) de Trujillo.
Se trata de las
firmas Tableros Peruanos, Innovadent, Editora El Óvalo, Camposol, Corporación
Panaservice, Danper Trujillo, Consorcio Turístico del Norte, Crecemás Perú
Digital y Huankarute, que tienen la autorización correspondiente.
Estas pertenecen
a los rubros electrodomésticos, muebles y enseres; imprentas y editoriales;
agroindustria; restaurantes; hotelería y turismo.
Nardy Mendoza,
responsable de IPerú-Trujillo, dijo que debido al creciente interés de las
empresas por utilizar la Marca Perú los módulos de su institución brindan
información y orientación a los interesados.
Explicó que
pueden solicitar la licencia las personas naturales con negocios o personas
jurídicas a través de internet, en donde tendrán que llenar una serie de
formatos que avalen algunos requisitos que se exigen.
“Será necesario
que el interesado solicite a Promperú la licencia de uso, proceso que exige la
formalidad y buena reputación del solicitante, así como la calidad de los
productos y servicios”, refirió a la Agencia Andina.
La Dirección de
Imagen País evalúa y emite un pronunciamiento sobre el pedido en un plazo
máximo de 25 días calendario, señaló.
La funcionaria
destacó que la vigencia del permiso es por dos años y que esta puede ser
renovada. Aclaró que es gratuito.
El uso de la
Marca Perú genera un efecto positivo en la imagen de la empresa o producto que
la porta, pues le da prestigio, puntualizó.