Lima, dic. 11. La Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (Promperú) informó ayer que organizó del 27 al 30 de
noviembre una Caravana Turística en las ciudades ecuatorianas de Loja, Cuenca y
Guayaquil, en el marco del Plan de Promoción de Perú en Ecuador y con el
objetivo de Promocionar la Ruta Moche como destino turístico.
La delegación
peruana, compuesta por la representante de Promperú, autoridades representantes
de la Ruta Moche y 11 tour operadores peruanos de las regiones de la
Libertad y Lambayeque, partió el 26 de noviembre en el bus de la Marca Perú con
destino a Ecuador.
La Caravana
Turística contó con conferencias magistrales sobre la Ruta Moche,
las mismas que estuvieron a cargo de los arqueólogos Régulo Franco y Carlos
Elera.
Asimismo, los
operadores peruanos pudieron reunirse con sus pares ecuatorianos en ruedas de
negocio, las que permitieron dar a conocer al detalle la oferta turística y de
servicios disponibles para los viajeros ecuatorianos; y se ofreció gastronomía
y danzas típicas de la Ruta Moche.
Esta iniciativa
permitió capacitar a 259 profesionales de turismo en Ecuador y es uno de los
primeros pasos para lograr aumentar la visita de turistas de ese país a Perú.
Explicó que por
proximidad, las rutas del norte son las más factibles de visitar para los
ecuatorianos pero, además de las maravillas arqueológicas y recursos naturales,
es necesario dar a conocer todas las facilidades e infraestructura turística
que se ofrece.
Ese ha sido uno
de los objetivos de las ruedas de negocio y capacitaciones durante las cuales
se ha podido apreciar el gran interés por parte de los tour operadores
ecuatorianos, comentó la especialista en Turismo Receptivo de Promperú, María
Ponce de León.
Por parte de Perú
participaron las empresas Muchik Tours, North Perú Tours, Travelers Tours Perú,
Perú Travel, Bettos Travel, Gold Travel Perú, Sican Travel Perú, Perú
Legendario, Tumi Tours, Proviatur, Costa Norte.
Durante la
caravana turística Promperú presentó la campaña publicitaria de turismo
receptivo que actualmente difunde en el extranjero.