Empresarios del sector turismo de Dubai explorarán posibilidades de inversión en Perú

0

Líderes y empresarios de Dubai, del sector turismo y otros rubros, explorarán posibilidades de inversión en Perú y participarán en el Foro Económico Mundial para América Latina, que se realizará en Lima, en abril del 2013, anunció hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Silva, quien participa el Foro Económico Mundial (WEF), realizado en Dubai, detalló, por ejemplo, que el presidente y director ejecutivo de Emirates Airline y Emirates Group, Su Alteza Sheikh Ahmed bin Saeed Al-Maktoum, expresó el deseo de seguir invirtiendo en Perú.

“Existe el interés por parte de ellos de seguir invirtiendo en Perú y explorar otras posibilidades. Con gran sorpresa hemos visto que nuestro país está despertando un interés especial”, aseveró.

Agregó que también se reunió con el director general del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Sami Al Qamzi, quien se comprometió a incluir a Perú dentro de su gira empresarial a Sudamérica del próximo año.

En el marco del WEF 2012, Silva encabezó una sesión especial dentro del Consejo de Nuevos Modelos de Viaje y Turismo, donde se presentó el programa de "Viajes, Comercio y Turismo", que se desarrollará en Lima durante el WEF de Latinoamérica, en abril de 2013.

Dentro de los participantes estuvo el presidente de Jumeirah, la cadena hotelera más grande de Dubai, quién confirmó su participación en el WEF, que se realizará en Perú.

“He confirmado la asistencia de un grupo importante de empresarios y líderes del sector turismo y ellos van a explorar la posibilidad de invertir en nuestro país”, agregó

Refirió que los empresarios valoran la inversión realizada por la empresa Dubai Ports en el Perú por ser positiva y de largo plazo.

“Dubai Ports ha sido un concesión impecable, la cual se le entregó una pequeña área de tierra, ellos han construido y le han ganado al mar mucho terreno, y hoy tenemos uno de los puertos más modernos del mundo en el Callao”, anotó.

Destacó que el Puerto del Callao es el que más contenedores mueve en Sudamérica, por el lado del Pacífico.

Refirió que para Perú resulta importante aprender las experiencias de Dubai, por ser un país que ha crecido notablemente en los últimos años.

“Es importante el ritmo de crecimiento, Dubai es el hub de esta parte del mundo y tenemos mucho que aprender en distintas áreas”, acotó.

Sin comentarios