El I Work
Shop de Turismo Rural Comunitario (TRC)
que se desarrolla hoy generaría negocios por aproximadamente 600 mil nuevos
soles, en aproximadamente 15 acuerdos comerciales, señaló hoy el Ministerio de
Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Son 25
expositores que presentan sus principales productos de TRC del país con la etiqueta de Experiencias Unicas en los
principales destinos turísticos del país, dijo la viceministra de Turismo,
Claudia Cornejo.
Explicó
que la finalidad del I Work Shop de TRC
es realizar reuniones comerciales entre los Emprendedores de TRC y los agentes de intermediación,
como los tour operadores y agencias de viajes y de turismo.
Las
Experiencias Únicas son iniciativas producto de las TRC de carácter sostenible y con un alto grado de autenticidad,
resultado de la gestión y manejo empresarial de los pobladores locales
asentados en zonas con vocación turística, dijo.
Los 25
expositores seleccionados para participar en este I Work Shop son de
comunidades de Puno, Cusco, Arequipa, Huaraz (Ancash), Madre de Dios, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Amazonas, San Martín y Loreto.
“Son
experiencias de propuestas turísticas donde el valor de la experiencia es
generada en un entorno embellecido, con una atención personalizada, de calidad
y un alto valor agregado en detalles que se expresan en actividades genuinas
que acrecientan la cultura del encuentro”, anotó.
Actualmente
existen 35 propuestas de TRC que
anualmente generan ingresos por seis millones de soles, así como 30,000 puestos
de trabajo.