Venta de vehículos nuevos creció 9% a setiembre y suman 151,647 unidades

0
Lima, oct. 14. La venta de vehículos nuevos en Perú creció nueve por ciento entre enero y setiembre del 2013 al sumar 151,647 unidades, respecto a las 139,387 unidades vendidas en el mismo período del año pasado, informó hoy la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper).

Las ventas acumuladas de unidades por segmentos está compuesta por vehículos ligeros (Autos, SW, Multipropósito y SUV) 69 por ciento, comerciales livianos (Microbús, Minibús, Pick up, Panel y Furgón) 20 por ciento, ómnibus uno por ciento, camiones y remolcadores diez por ciento.

“Las ventas de septiembre 2013 (15,728 unidades) fueron similares a las del 2012 (15,688 unidades) sin embargo, al cierre del tercer trimestre se mantiene un crecimiento del nueve por ciento, frente a similar periodo del 2012”, precisó.

Las marcas de vehículos nuevos más vendidas entre enero y setiembre son Toyota con 27,881 unidades (18.4 por ciento del total vendido), Hyundai con 20,446 (13.5 por ciento), Kia con 16,577 (10.9 por ciento) y Chevrolet con 14,963 (9.9 por ciento).

Igualmente, figuran Nissan con 9,414 unidades (6.2 por ciento), Suzuki con 7,025 (4.6 por ciento), Volkswagen con 4,893 (3.2 por ciento), Mitsubishi con 3,346 (2.2 por ciento) y Renault con 3,143 (2.1 por ciento).

Sólo en setiembre se comercializaron 15,728 unidades y las marcas de vehículos nuevos más vendidas son Toyota con 2,752 unidades (17.5 por ciento del total vendido), Hyundai con 2,155 (13.7 por ciento), Kia con 1,751 (11.1 por ciento) y Chevrolet con 1,412 (nueve por ciento).


Igualmente, figuran Nissan con 1,126 unidades (7.2 por ciento), Suzuki con 764 (4.9 por ciento), Volkswagen con 436 (2.8 por ciento), y Renault con 319 (dos por ciento) y Mazda con 283 (1.8 por ciento).

Sin comentarios