Rueda de negocios y capacitación en Ecuador para promover Ruta Moche

0

Lima, dic. 11. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó ayer que organizó del 27 al 30 de noviembre una Caravana Turística en las ciudades ecuatorianas de Loja, Cuenca y Guayaquil, en el marco del Plan de Promoción de Perú en Ecuador y con el objetivo de Promocionar la Ruta Moche como destino turístico.

La delegación peruana, compuesta por la representante de Promperú, autoridades representantes de la Ruta Moche y 11 tour operadores peruanos de las regiones de la Libertad y Lambayeque, partió el 26 de noviembre en el bus de la Marca Perú con destino a Ecuador.

La Caravana Turística contó con conferencias magistrales sobre la Ruta Moche, las mismas que estuvieron a cargo de los arqueólogos Régulo Franco y Carlos Elera.

Asimismo, los operadores peruanos pudieron reunirse con sus pares ecuatorianos en ruedas de negocio, las que permitieron dar a conocer al detalle la oferta turística y de servicios disponibles para los viajeros ecuatorianos; y se ofreció gastronomía y danzas típicas de la Ruta Moche.

Esta iniciativa permitió capacitar a 259 profesionales de turismo en Ecuador y es uno de los primeros pasos para lograr aumentar la visita de turistas de ese país a Perú.

Explicó que por proximidad, las rutas del norte son las más factibles de visitar para los ecuatorianos pero, además de las maravillas arqueológicas y recursos naturales, es necesario dar a conocer todas las facilidades e infraestructura turística que se ofrece.

Ese ha sido uno de los objetivos de las ruedas de negocio y capacitaciones durante las cuales se ha podido apreciar el gran interés por parte de los tour operadores ecuatorianos, comentó la especialista en Turismo Receptivo de Promperú, María Ponce de León.

Por parte de Perú participaron las empresas Muchik Tours, North Perú Tours, Travelers Tours Perú, Perú Travel, Bettos Travel, Gold Travel Perú, Sican Travel Perú, Perú Legendario, Tumi Tours, Proviatur, Costa Norte.

Durante la caravana turística Promperú presentó la campaña publicitaria de turismo receptivo que actualmente difunde en el extranjero.

Sin comentarios