I Work Shop de Turismo Rural Comunitario generará negocios por S/. 600 mil


El I Work Shop de Turismo Rural Comunitario (TRC) que se desarrolla hoy generaría negocios por aproximadamente 600 mil nuevos soles, en aproximadamente 15 acuerdos comerciales, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Son 25 expositores que presentan sus principales productos de TRC del país con la etiqueta de Experiencias Unicas en los principales destinos turísticos del país, dijo la viceministra de Turismo, Claudia Cornejo.

Explicó que la finalidad del I Work Shop de TRC es realizar reuniones comerciales entre los Emprendedores de TRC y los agentes de intermediación, como los tour operadores y agencias de viajes y de turismo.

Las Experiencias Únicas son iniciativas producto de las TRC de carácter sostenible y con un alto grado de autenticidad, resultado de la gestión y manejo empresarial de los pobladores locales asentados en zonas con vocación turística, dijo.

Los 25 expositores seleccionados para participar en este I Work Shop son de comunidades de Puno, Cusco, Arequipa, Huaraz (Ancash), Madre de Dios, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque), Amazonas, San Martín y Loreto.

“Son experiencias de propuestas turísticas donde el valor de la experiencia es generada en un entorno embellecido, con una atención personalizada, de calidad y un alto valor agregado en detalles que se expresan en actividades genuinas que acrecientan la cultura del encuentro”, anotó.

Actualmente existen 35 propuestas de TRC que anualmente generan ingresos por seis millones de soles, así como 30,000 puestos de trabajo.

Sin comentarios