Y es que desde este mes de junio los visitantes a la Reserva Nacional de Junín y el Santuario Histórico de Chacamarca podrán acceder a una tarifa promocional de 2x1 para el ingreso a estos dos espacios protegidos.
El boleto promocional del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) permite a los visitantes adultos obtener un descuento del 50 por ciento del costo total de la tarifa plana correspondiente a la visita de dos áreas protegidas (20 nuevos soles); es decir, pagando por el ingreso de una podrán visitar dos el ANP.
Esta promoción estará vigente hasta el mes de junio del 2016, con el objetivo de que los turistas nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de conocer los bellos paisajes, sitios arqueológicos y diversidad de aves altoandinas que ofrecen estos espacios naturales.
En la Reserva Nacional de Junín sus visitantes no solo podrán ver la belleza del espejo de agua del lago Junín, sino que también encontrarán el lugar ideal para la observación de una amplia gama de especies de aves como el zambullidor de Junín, el colibrí estrella de pecho negro, el pampero o minero andino, el canastero de Junín y la gallineta negra.
Mientras que los visitantes al Santuario Histórico de Chacamarca podrán conocer uno de los más preciados escenarios de la historia del Perú: el campo de la batalla de Junín, en donde se erige el monumento "Vencedores de Junín".
Además posee una alta riqueza biológica, así como un gran legado patrimonial y cultural del que destaca la zona arqueológica "Chacamarca", declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.
Ambas áreas protegidas formarán parte también del pasaporte “Aficionado de las ANP”, iniciativa mediante la cual los turistas podrán acceder a un descuento del 40% del valor total de ingreso a 10 áreas protegidas.
Estas son los parques nacionales Huascarán, Tingo María y Yanachaga Chemillén; las reservas nacionales de Paracas, Lachay e Islas y Puntas, en los sectores islas Ballestas e islotes Palomino; y el Santuario Histórico Bosque de Pómac.