Lima, may. 06. Perú estuvo presente por primera vez en
Giftionery de Taipei, la mayor feria de promoción de artículos de decoración,
regalos y artesanías de Taiwán, que se desarrolló del 25 al 27 de abril,
informó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo
(Promperú).
Algunos de los
productos peruanos ofrecidos en la feria son: cerámica y porcelana, artículos
decorativos y para el hogar, papelería, material escolar, juguetes, bolsos,
joyería, accesorios para mascotas y relojes.
La Oficina
Comercial de Perú en Taipei, con el apoyo de la Asociación de Exportadores
(Adex), exhibió los productos de las empresas CIAP – Intercrafts Peru, Minka
Perú, Raymisa y Berrocal, que despertaron un gran interés entre los
profesionales asistentes.
Los productos
artesanales con simbolismos como los ekekos y con motivos mochica, que
describen la historia peruana, son los que más llamaron la atención de los
compradores extranjeros.
Con esta
participación se espera diversificar los mercados para la oferta exportable
peruana de artesanía y que las empresas puedan establecer contactos que generen
negocios.
El consejero
económico comercial de Perú en Taipei, Gycs Gordon, informó que se realizaron
más de 40 consultas concretas de negocios a las empresas peruanas.
“De concretarse
algunas se habría dado un paso importante para que las pequeñas y medianas
empresas (pymes) peruanas ingresen a esta región”, subrayó.
Giftionery contó
con la asistencia de más de 13,000 visitantes y con la presencia de 530
expositores de diversas partes del mundo, como de la República de Corea, Japón,
Hong Kong, Nepal, China, India y Centroamérica, entre otros.
Taiwán representa
para Perú un mercado con 23 millones de consumidores con un alto ingreso per
cápita, a lo que se suma su carácter de puerta de entrada al mercado chino para
muchos de los productos nacionales.