Lima, ene. 31. La Comisión de Promoción del Perú para la
Exportación y el Turismo (PromPerú) desarrolla una intensa campaña de
difusión dirigida al sector público, con el propósito de incentivar el turismo
interno durante el feriado largo, que va del 9 al 12 de febrero, se
informó ayer.
La entidad indicó,
a través de una nota de prensa, que durante esa fecha dicho sector puede
aprovechar para viajar al interior del país y disfrutar de las celebraciones
como la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno, y de los carnavales en
Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, y otros.
Dicha campaña de
activación consiste en la visita a los locales de las entidades públicas y la
entrega de folletos informativos con descuentos especiales para más de 20
regiones del país.
“PromPerú con el
apoyo del sector privado busca crear una cultura de viaje dentro de nuestro
territorio y que de dicha forma, se logre viajar bajo los estándares adecuados,
sin arriesgar la seguridad del viajero”, refiere el documento.
Según el Decreto
Supremo publicado el 31 de diciembre de 2012 en el Boletín de Normas
Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció nueve días feriados no
laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos
o puentes durante el 2013.
La medida señala
que serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y
martes 12 de febrero, que junto al sábado 9 y el domingo 10, harán el primer
feriado largo del año.
Los interesados
en viajar a estos destinos aprovechando el feriado largo y durante todo el mes
de febrero, pueden ingresar a la página web http://ytuqueplanes.com/ donde
encontrarán información sobre las ofertas de los paquetes turísticos.