Promperú promueve turismo interno por primer feriado largo del año en sector público


Lima, ene. 31. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) desarrolla una intensa campaña de difusión dirigida al sector público, con el propósito de incentivar el turismo interno durante el feriado largo, que va del 9 al 12 de febrero, se informó ayer.

La entidad indicó, a través de una nota de prensa, que durante esa fecha dicho sector puede aprovechar para viajar al interior del país y disfrutar de las celebraciones como la fiesta de la Virgen de la Candelaria, en Puno, y de los carnavales en Ayacucho, Cajamarca, Arequipa, y otros.

Dicha campaña de activación consiste en la visita a los locales de las entidades públicas y la entrega de folletos informativos con descuentos especiales para más de 20 regiones del país.
“PromPerú con el apoyo del sector privado busca crear una cultura de viaje dentro de nuestro territorio y que de dicha forma, se logre viajar bajo los estándares adecuados, sin arriesgar la seguridad del viajero”, refiere el documento.  

Según el Decreto Supremo publicado el 31 de diciembre de 2012 en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se estableció nueve días feriados no laborables para el sector estatal, lo que hace un total de seis feriados largos o puentes durante el 2013.

La medida señala que serán días no laborables para los trabajadores públicos el lunes 11 y martes 12 de febrero, que junto al sábado 9 y el domingo 10, harán el primer feriado largo del año.

Los interesados en viajar a estos destinos aprovechando el feriado largo y durante todo el mes de febrero, pueden ingresar a la página web http://ytuqueplanes.com/ donde encontrarán información sobre las ofertas de los paquetes turísticos.

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