Este registro es
totalmente gratuito y en virtud de la Ley 29625 y su reglamento Decreto Supremo
Nº006-2012-EF, respecto al procedimiento de devolución de los aportantes al ex
Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Atención en BN es
sólo para fonavistas que aún no registren su historial laboral por call center.
Los ex aportantes
del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) también podrán entregar su
formulario de historial laboral en las agencias del Banco de la Nación a nivel
nacional, informó la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc del Ministerio de
Economía y Finanzas (MEF).
El proceso
consistirá en el llenado de un formulario donde se consigne el historial
laboral del ex aportante del Fonavi. Dicho formulario podrá descargarlo de la
página web www.fonavi-st.gob.pe o recabarlo en las agencias del Banco de la
Nación.
La recepción en
el Banco de la Nación del formulario completo y debidamente llenado, empezará
este lunes 29 de octubre hasta el 26 de enero de 2013. Se realizará en el
horario habitual de oficina: Lunes a Viernes de 8:00 a 17:30 horas, y Sábados
de 9:00 a 13:00 horas.
Para su
presentación, los ex aportantes del Fonavi deberán contar con el Formulario
debidamente llenado, con el tipo y el número de documento que identifica a la
empresa o entidad donde laboró, como por ejemplo: RUC, Libreta Tributaria u
otro.
Estos datos podrán ser ubicados en el módulo “Buscar
Empleadores” que se encuentra en la página de inicio de la página web
de la Secretaría Técnica www.fonavi-st.gob.pe.
Paralelamente, se
continuará brindando el registro de historial laboral a través del Call Center
317-8888.
El Banco de la
Nación únicamente se encargará de la recepción del formulario de historial
laboral, mientras que la verificación de los datos consignados estará a cargo
de la Secretaría Técnica de la Comisión Ad Hoc.
El proceso de
entrega de formulario de historial laboral en las agencias del BN será
totalmente gratuito y el único requisito es portar, al momento del registro, su
Documento Nacional de Identidad vigente.
En caso el ex
aportante del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no pueda apersonarse
en oficina (por motivo de fallecimiento, impedimento físico, residencia en el
extranjero, etc.), un representante, identificado con su DNI, podrá
realizar el registro respectivo.
Para brindar un
mejor servicio, el registro se realizará de acuerdo al último dígito del DNI,
según el siguiente cronograma:
El Banco
dispondrá de atención preferencial a las personas discapacitadas, mujeres en
estado de gestación y adultos mayores.
Este proceso de
registro se da en virtud de la ley 29625 y su reglamento Decreto Supremo Nº
006-2012-EF, con lo cual se da inicio al procedimiento de devolución de los
aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Los ex aportantes
del Fonavi pueden realizar sus consultas a través del correo electrónicoconsultas@fonavi-st.gob.pe o
llamar a la Central Telefónica de Atención al Fonavista: 317-8888 desde
Lima, 01-317-8888 de celulares o teléfono fijo de provincias; y (511) 317-8888
para llamadas desde el extranjero, de lunes a viernes, en el horario de
7:30 de la mañana a 8 de la noche y sábados de 8 de la mañana a 4:30 de la
tarde.
En la página web www.fonavi-st.gob.pe podrá
encontrarse tutoriales y módulos de ayuda, que serán una guía para realizar
satisfactoriamente la búsqueda de empleadores y el registro de la historia
laboral.