PARQUE NACIONAL DEL MANU SERÁ DESTINO ECOTURÍSTICO


Las autoridades y empresarios se reúnen para planificar acciones

El Manu. Es un sitio de estudio para científicos de todo el mundo porque alberga una gran variedad de especies.
El parque nacional del Manu, que ocupa territorios de Cusco y Madre de Dios, apunta a consolidarse este año como destino de ecoturismo y generar recursos para las comunidades locales, anunció ayer el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Autoridades del área natural protegida (ANP) se reunieron el viernes con empresarios de turismo que operan en el parque para planificar las actividades por desarrollar este año.

Destacaron que el ecoturismo provee de beneficios económicos, directa o indirectamente, para las comunidades locales, principalmente las que se asientan en la zona de amortiguamiento del Manu. La jefatura del ANP, en tanto, coordina con la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios y empresarios de la jurisdicción, a fin de mejorar la oferta turística de la zona.

Se tiene previsto el inicio del mantenimiento de la infraestructura turística e, incluso, abrir nuevos atractivos y trochas en los sectores de cocha Otorongo, Salvador y el puesto de control Pakitza. 

También se elabora propuestas para mejorar la infraestructura de los campamentos.

Tambopata
Por otro lado, la reserva nacional Tambopata es uno de los primeros destinos turísticos de naturaleza de la Amazonía sur del Perú, resaltó ayer Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado. 

Durante 2011 más de 29 mil turistas visitaron esta área natural protegida ubicada en Madre de Dios, logrando un incremento del 15 por ciento con respecto al número de turistas que se recibió en 2010.

Fuente: EL PERUANO

Sin comentarios