Calidad. "Al
igual que la gastronomía, los textiles peruanos nos hacen sentir
orgullosos", dice Eduardo Carriquiry, gerente de Ripley, quien lleva
adelante un convenio con la SNI.
En la tienda retail. En Ripley apuestan por la
producción peruana de calidad.
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Por Magda Quispe.
La calidad y diseño de las prendas peruanas muestran un gran avance
en el país ya que ahora compiten con reconocidas marcas dentro de una misma
tienda por departamento.
Las cifras así lo demuestran, ya que a más de un año de haberse
firmado el convenio entre Ripley y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI),
con el objetivo de ofertar más ropa peruana en sus tiendas, son ya 60 las
pequeñas y medianas empresas (pymes) que lograron colocar más de un millón 300
mil prendas de vestir.
Y es que hace 14 meses atrás, antes de la suscripción de este
convenio, Ripley sólo vendía entre 50 y 60 mil prendas de confección nacional,
recuerda Eduardo Carriquiry, gerente comercial de Ripley.
Orgullo
nacional
“Los textiles peruanos tienen cierto paralelo con la gastronomía
que nos hacen sentir orgullosos. Nuestros textiles siempre han sido valorados
afuera, pero el consumidor local no tenía conciencia de estos buenos
productos”, afirmó el gerente de la cadena de Retail.
Carriquiry precisó que en los primeros diez meses del año se elevaron en
20% las ventas en las tiendas impulsadas por la preferencia por los productos
peruanos.
“La compra de más de un millón 300 mil prendas a proveedores
nacionales representó en un año unos S/. 23 millones, especialmente en tejidos
de algodón en plano y punto”, sostuvo.
Indicó que las pymes muestran un alto nivel de competencia ya que
brindan un servicio de primera al cumplir en un 98% las expectativas de calidad
y los tiempos de entrega.
Un ejemplo de progreso
Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad
Nacional de Industrias (SNI), señaló que se espera que en los siguientes años
se mantenga la demanda por las prendas nacionales con resultados interesantes.
“Este convenio es un claro ejemplo de cómo se puede lograr el
progreso del país pues lo que se busca es que más empresas califiquen para ser
proveedoras de esta tienda por departamento”, incidió.
El convenio entre Ripley y la SNI se firmó el 23 de setiembre del
2010 con la finalidad de elevar el ingreso de prendas de vestir peruanas a esta
tienda.
Claves
Eduardo Carriquiry dice que más de la mitad de la ropa que vende
Ripley es de producción nacional.
En mayo de este año, se enviaron 60 mil prendas de vestir peruanas
a Ripley de Chile, por un monto de US$ 300 mil.
Hasta el 2014, Ripley planea abrir 8 tiendas en el país con una
inversión de US$ 400 millones. Para el 2012 planean abrir una en Santa Anita y
Jirón de la Unión. (Fuente: LA REPÚBLICA)