RUBINI ACUSA A LOS RODRÍGUEZ BANDA DE FINANCIAR A BUSINESS TRACK

Juicio a BTR. Augusto Rubini Vargas declaró como testigo ante tribunal.
Audiencia. Augusto Rubini acusó a sus rivales del Grupo Gloria.
Reconoció una serie de audios encontrados en poder de directivos de BTR, de la  época en que Gloria se hizo, dijo, del control de Trupal y azucarera Cartavio.
César Romero C.
El empresario Augusto Rubini Vargas declaró ayer ante la 2ª Sala Penal de Reos en Cárcel de Lima que habría sido objeto de ‘chuponeo’ telefónico, entre el 2004 y el 2005, por Business Track y en beneficio del grupo familiar Rodríguez Banda.
Rubini Vargas declaró en calidad de testigo en el juicio que se sigue a los directivos de Business Track por espionaje de las comunicaciones. Reconoció una serie de transcripciones de audios, de conversaciones con sus familiares y abogados, encontrados en poder de los directivos de BTR.
En este contexto, indicó que el espionaje de que fue víctima habría permitido al grupo Gloria, de los Rodríguez Banda, hacerse del control de su empresa Trupal y de sus acciones en azucarera Cartavio.
“El 2004, Pedro Rosell, uno de los socios fundadores de BTR, fue nombrado administrador judicial de Trupal, luego me hicieron una oferta hostil por mis acciones y hoy  Gloria es dueña de todo”, afirmó.
Rubini agregó que pudo ver que en la empresa Cartavio había facturas por servicios prestados por BTR, aunque estas especificarían un tema diferente al chuponeo ilegal de que fue objeto.
Al concluir su declaración y salir de la Sala de Audiencia,  el abogado Julio Carrión se acercó a saludar a Rubini.
Posteriormente, Elías Ponce Feijóo y Carlos Tomasio indicaron que ese abogado se les presentó, durante su detención en la Dirandro, para pedirles que declaren  que Petrotech estuvo detrás del espionaje telefónico, a lo que ellos se negaron.
En esta audiencia, también declaró  Gustavo Gorriti, periodista y director de IDL Reporteros, quien fue interrogado sobre su libro “Petroaudios”.
Gorriti afirmó que los  “petroaudios” fueron el resultado de un espionaje industrial que se salió de control, pero que estuvo relacionado con el mercado del cemento en el país.
Además, señaló que Ponce Feijóo  y Giselle Giannotti estuvieron relacionados con el gobierno de Alan García, con anterioridad a dicho caso.
Igualmente, se presentó a declarar el ex gerente legal de Petrotech Alberto Varillas Cueto, pero su declaración fue postergada para una próxima fecha a fin de interrogar a un grupo de peritos de la policía que revisaron los bienes incautados a los procesados de Business Track, BTR. (Fuente: LA REPUBLICA)

Sin comentarios