Recuerda que contar con una empresa en tu hogar te permitirá brindar servicios a la medida de cada cliente y en un horario flexible.
Por Fabina Sánchez
fsanchez@peru21.com
fsanchez@peru21.com
Trabajar desde casa se está convirtiendo en una alternativa real en el mercado peruano. Gracias a los avances de la tecnología y al desarrollo de las redes sociales, es posible tener una vitrina virtual de un producto o un servicio y ‘despachar’ desde la sala de casa.
Un estudio del portal Trabajando.com revela que cada vez son más los peruanos que apuestan por emprender un negocio o contratar personal para que labore desde la comodidad de sus casas.
Según explica Rocío Mori, gerente de Selección de Personal de esta web en Perú, no solo se viene generando un ahorro en los costos, sino que también se está ayudando a retener el talento en el país.
La inmediatez en la interacción con los futuros clientes es uno de los mejores beneficios que ofrecen las redes sociales.
MANOS A LA OBRA
La venta libre es uno de los empleos más conocidos. Compañías con sede en el exterior contratan a peruanos para que, desde sus hogares, atiendan las demandas de los consumidores locales.
Es necesario tener cuidado y verificar la existencia de la empresa, pues muchas piden información personal y bancaria.
A través de Internet se puede vender ropa o artículos decorativos. Crear un blog y vender publicidad también es una muy buena alternativa.
CON CAUTELA
Si es de los que aún se mantiene alejado de la tecnología y prefiere lo tradicional, puede optar, por ejemplo, por el rubro de belleza y ofrecer el servicio de peluquería, manicure y pedicure en su propio hogar.
Rocío Mori sugiere que, si ha decidido abrir un consultorio en su hogar o dictar cursos, tome precauciones porque esos posibles clientes pueden ser delincuentes: “En estos casos, es mejor moverse por contactos o recomendaciones de amigos, familiares o antiguos clientes”.
También debe quedar claro que tener un horario flexible o ser su propio jefe no quiere decir que trabajará los días que desee en el horario que mejor le convenga, sino que debe actuar con disciplina. Las cuentas deben ser llevadas de manera ordenada.
“La popularidad de este sistema está aumentando pero, al momento de ponerlo en práctica, no todas las personas son capaces de implementarlo con éxito”, asegura la ejecutiva de Trabajando.com.