Inauguran evento Perú Pachamama en tradicional Festival de Estados Unidos

0
Lima. El Perú mostrará a quienes visiten la Explanada Nacional, inmenso parque aledaño al Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian, su espléndida riqueza cultural, una representación de una geografía que, a pesar de ser accidentada, ha logrado durante siglos tejer una serie de conectores entre las comunidades y su historia.
Así lo sostuvo la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva, quien inauguró en el Museo Nacional del Indio Americano, la edición 49° del Festival de Tradiciones Populares del Instituto Smithsonian, que tiene al Perú como único anfitrión.
“El Perú cuenta con un impresionante paisaje vertical que integra una diversidad de ecosistemas y culturas que los turistas de todo el mundo admiran. Tenemos uno de los países con mayor biodiversidad en el mundo; poseemos 90 microclimas en nuestro territorio: ambientes costeros, bosques de niebla e impresionantes montañas que nos proporcionan abundantes recursos”, expresó en su disertación.
Dijo que en esta ocasión, las 12 manifestaciones culturales peruanas que se presentarán se centran en las tradiciones vivas, la artesanía y la arqueología.

Sin comentarios