Anuncian construcción de 40 hoteles en zona turística de región Tumbes

Tumbes. El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses, informó que las inversiones privadas en el sector hotelero se incrementan de manera considerable y prueba de esto es que este año se construirán cerca de 40 hoteles en las zonas turísticas de la región.

En declaraciones a la Agencia Andina, Flores Dioses manifestó que el desarrollo turístico de Tumbes se consolida en los últimos años, por lo que grandes inversionistas privados han puestos sus ojos sobre la región Tumbes.

"Están viniendo empresas importantes y hay cerca de 40 hoteles que tendremos en la región y algunos ya se están construyendo, la economía se mueve con el requerimiento de mano de obra y la adquisición de materiales", resaltó.

Detalló que de esa cifra, 20 ya empezaron a construir y los proyectos restantes están realizando las solicitudes correspondientes para tener los terrenos sobre los que estarán edificando.

Según el gobernador regional de Tumbes, también existen cadenas muy importantes que tienen interés en la región como Meliá, Hilton y Swissotel, que estarían buscando terrenos disponibles.

Flores manifestó que este interés se debe al crecimiento de la economía regional y el incremento de los visitantes nacionales y extranjeros, pues según refirió, llegan alrededor de 2,000 turistas al día.

Incluso dijo que en la zona denominada de Bocapán se edificará un gran condominio de playa con departamentos exclusivos y zona de desembarcadero, lo cual será un gran atractivo.

El gobernador regional adelantó, además, que también se prevé la construcción de un gran centro comercial en la ciudad de Tumbes, por lo que inversionistas chilenos y españoles ya están en la zona en la búsqueda de terrenos adecuados.

"Si todo va bien, estamos motivando la construcción de centros comerciales al estilo de los megaplazas que existen en Lima para atender la demanda comercial de productos", dijo Flores Dioses.

Sin comentarios