OSCE fortalecerá difusión de mecanismos de transparencia en contrataciones públicas

Lima, set. 12. El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) fortalecerá la difusión de los mecanismos de transparencia en las contrataciones públicas con el apoyo de los medios de comunicación, y brindará herramientas de trabajo para facilitar la comprensión de los procesos de compras estatales.

Ello será posible gracias a un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la OSCE y el Consejo de la Prensa Peruana que establece una alianza para fomentar la transparencia pública y promover mesas de diálogo sobre la Ley de Contrataciones del Estado.

El acuerdo permite también facilitar la tarea de la prensa en la comprensión de los procesos de compras estatales y la labor informativa, muchas veces fiscalizadora, con el fin de velar por los intereses de los ciudadanos del país.

Mediante el Consejo de la Prensa Peruana se dará a conocer al público en general la nueva plataforma tecnológica Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado SE@CE 3.0, espacio virtual donde las entidades y proveedores registran los procesos de contratación de acuerdo a Ley.

El SE@CE 3.0 será implementado progresivamente desde la última semana de este mes. En esta primera etapa serán capacitados progresivamente 2 mil 159 operadores encargados de las contrataciones en 167 entidades públicas.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta ejecutiva de OSCE, Magali Rojas Delgado, y por el Presidente del CPP, Gonzalo Zegarra Mulanovich.


Rojas destacó que el convenio permitirá mejorar el nivel de conocimiento de la ciudadanía sobre  las Contrataciones del Estado y la función del OSCE, así como promover los mecanismos que permitan mayor participación y oportunidades para las compras públicas.

Sin comentarios