Cerca de 7,000 turistas visitaron museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque

Chiclayo, jul. 30. Alrededor de 7,000 turistas nacionales y extranjeros visitaron el museo Tumbas Reales de Sipán, en la región Lambayeque, durante los días festivos de Fiestas Patrias, informó hoy Walter Alva, director del recinto cultural en esta norteña región.

Detalló que fueron 6,791 turistas, de los cuales 6,590 fueron nacionales y 201 extranjeros.

Los turistas nacionales arribaron de Lima, La Libertad, Piura, Tumbes, Cajamarca y Amazonas, en tanto los  extranjeros procedieron mayormente de Francia, España y Estados Unidos.

El funcionario precisó que el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió, el 27 de julio 1,389 turistas, de los cuales 1,309 fueron nacionales y 80 extranjeros; al día siguiente llegaron 2,359, de los cuales 2,279 fueron nacionales y el resto extranjeros.

El 29 de julio el museo recibió un total de 3,043 de los cuales 44 fueron extranjeros y 2,999 nacionales, en donde los visitantes pudieron observar, pues se continúa exhibiendo como novedad el ajuar funerario del Señor de Úcupe.

Asimismo también los visitantes admiraron los atuendos y ornamentas del Señor de Sipán y otros dignatarios mochicas.

Alva informó que su despacho dispuso las facilidades que el caso amerita, para que la medida de ingreso libre que estableció el Ministerio de Cultura, se cumpla a cabalidad.

Recordó que el Ministerio de Cultura, mediante resolución dispuso el ingreso libre durante los días 27, 28  y 29 de julio, con el fin de fomentar el acceso a la cultura y fortalecer la identidad por lo nuestro.

Refirió que numerosos grupos familiares asistieron al museo lambayecano para conocer toda la riqueza arqueológica e histórica que se exhibe, pues los museos son un importante instrumento para el intercambio cultural. "Se superó las expectativas ya que se tuvo como meta la llegada de 4,000 personas", anotó en diálogo con la Agencia Andina.


Por último, resaltó que más del 80 por ciento de visitantes a los museos lambayecanos son nacionales, lo que refleja que existe una gran expectativa de los peruanos por conocer nuestra rica herencia cultural.

Sin comentarios