Ocma amplía inspecciones en interior del país

0

Las cortes superiores de Lambayeque, La Libertad, Ica y Cañete serán inspeccionadas por la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma) del Poder Judicial entre el 10 de octubre y 9 de noviembre del año en curso, de acuerdo al cronograma de visitas judiciales ordinarias para ambos meses establecido por este órgano rector de control mediante Resolución de Jefatura N° 125-2012-J-OCMA/PJ

El objetivo de estas visitas programadas por el jefe de la Ocma, Enrique Mendoza, es verificar cualitativa y cuantitativamente el desempeño funcional de los magistrados y auxiliares que integran los órganos jurisdiccionales de estas cortes. Asimismo, corroborar el cumplimiento de las normas legales y administrativas de su competencia, además de otros aspectos que puedan incidir en el servicio de justicia.

Así, entre el 10 y 12 de octubre, personal de la Unidad de Visitas y Prevención de la Ocma visitará la Corte  de Lambayeque, mientras que entre el 16 y 18 de octubre inspeccionará el distrito judicial de La Libertad.

Del 5 al 7 de noviembre visitará la Corte de Ica, y del 8 al 9 de ese mes inspeccionará el distrito judicial  de Cañete.

Sin comentarios