Misión comercial de 16 empresas de Hong Kong arribará al Perú la próxima semana

0

Una misión comercial de 16 empresas de Hong Kong arribará al Perú la próxima semana y se reunirá con potenciales socios comerciales peruanos interesados en importar y comercializar los productos del país asiático, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La CCL, el Consejo de Desarrollo del Comercio de Hong Kong (HKTDC, por sus siglas en ingles) y la Asociación de Fabricantes de Hong Kong llevarán a cabo el próximo 21 de agosto la Rueda de Negocios Hong Kong: su socio estratégico en China.

Las empresas hongkonesas pertenecen a los sectores alimentos y bebidas, confecciones, bisutería y joyas de fantasía, electrodomésticos, equipamiento para catering, gorros y sombreros, juguetes, maletines y bolsos de todo tipo, monturas para lentes y lente de sol, productos novedosos para el hogar, entre otros.

Asimismo, la CCL resaltó que una empresa hongkonesa desea importar pisco peruano y productos hidrobiológicos.

De acuerdo a este gremio empresarial, la región de Hong Kong es un socio importante para el Perú bajo la perspectiva de estrechar las relaciones comerciales con China.

Según cifras del Centro de Comercio Exterior de la CCL, durante el año 2011 el intercambio comercial entre China y Perú ascendió a 12.9 millones de dólares, 28 por ciento más respecto al 2010.

Previamente a la rueda de negocios se realizará un almuerzo de trabajo donde asistirán el director para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú de HKTDC, Alvaro Echevarría, y el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada.

Sin comentarios