EXPERTOS EVALUARÁN PROTECCIÓN DE SITIOS ARQUEOLÓGICOS EN TRUJILLO


Especialistas nacionales y extranjeros analizarán y discutirán en la ciudad de Trujillo, capital de La Libertad, sobre la importancia de las cubiertas arquitectónicas usadas para proteger los sitios arqueológicos, se informó hoy.

Este debate se llevará a cabo durante el segundo taller internacional organizado por el proyecto Huacas del Sol y la Luna junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia de México.

En el encuentro se verán las experiencias desarrolladas en la costa norte peruana, en México y otros países, relacionadas a la protección de los monumentos  empleando cubiertas o techos provisionales o definitivos.

Ricardo Morales, codirector del proyecto Huacas del Sol y la Luna, dijo que se buscará un consenso para determinar lineamientos básicos en la planificación, construcción, monitoreo y mantenimiento de estas estructuras, en coordinación con las recomendaciones de la Unesco.

Explicó que los conferencistas presentarán y sustentarán las metodologías, técnicas, materiales y equipos utilizados en la construcción y elaboración de cubiertas en los monumentos intervenidos, así como los resultados obtenidos.

Según el programa, las experiencias que serán expuestas corresponden a importantes sitios arqueológicos de Perú, México, Guatemala, Francia e Italia.

El taller cuenta con el apoyo de la Fundación Monumentos del Mundo, Universidad Nacional de Trujillo, Patronato Huacas del Valle de Moche, Cooperación Regional Francesa para los Países Andinos, Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, entre otros.
 (Fuente: ANDINA)

Sin comentarios