Perú, presente en evento gastronómico en Milán, Italia


Lima. Las papas nativas, la quinua negra y los crujientes hongos de Porcón, junto a la leche de tigre y cebiche fusionado con productos del oriente, conquistarán los paladares de los comensales en Milán, Italia, en el marco del “Perú, feeds your soul”, organizado por Promperú.

El chef peruano Mitsuharu Tsumura, promotor de la cocina nikkei, fusión de comida japonesa y peruana, realizará presentaciones gastronómicas este jueves 16 y viernes 17 de julio, en el restaurante Daniel y el Museo de las Culturas, respectivamente, en el marco de dicho evento.

"Empezaré el primer día con una entrada de pulpo a la oliva con tofu y quinua negra crujiente, con una galleta de arroz y calamares rellenos. El plato principal será un cebiche de lapas, con conchas y básicamente es un rollito de gelatina con leche de tigre", dijo Tsumura.

También, agregó, prepararé rocoto relleno, como homenaje a Arequipa. Bife de res en salsa japonesa y frito en tempura. Finalmente, un asado de tira y los vamos a servir con papas nativas, y crujientes hongos de Porcón. 

Al día siguiente, el 17 de julio, el chef peruano realizará un show cooking en el Museo de las Culturas (Mudec) de Milán

“Peru, feeds your soul” es una iniciativa de Promperú para la Expo in Cittá. La organización también cuenta con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Milán para promocionar nuestra gastronomía y productos en esta ciudad.

El programa, que durará hasta setiembre, incluye múltiples actividades, como un menú peruano especial en el restaurante Daniel o un Cebiche & Pisco bar en el restaurante Time del barrio de Brera.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios