Santuario Bosque de Pómac cuenta con baños biotecnológicos

Lambayeque. Los primeros cuatro baños biotecnológicos que no requieren de agua para su funcionamiento fueron instalados en un sector del Santuario Histórico Bosque de Pómac, en el distrito de Pítipo, Ferreñafe.
Se trata de baños secos que funcionan con una cámara de aserrín y paneles solares que permiten una adecuada ventilación y fermentación de la materia. El jefe del santuario, Antonio Gamonal Medina, dijo que se trata de una adecuada alternativa porque el agua es uno de los recursos más escasos en la zona.
Los servicios se instalaron en el puesto de control conocido como ‘Tranca Íllimo’, que es un punto estratégico y puerta de salida de Pómac hacia la ruta del museo de sitio de Túcume. Se estima que el 50% de los visitantes que recibe el santuario transitan por esta vía por lo que la instalación de los baños es muy adecuada.
La llegada de los baños fue gracias a una donación del Gobierno de Japón que suscribió un convenio con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Similares equipos fueron entregados en otras cinco áreas administradas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Senamp).
En lo que va del 2015 a Pómac llegaron unos 8.000 turistas. Esto significa un incremento de 30% en comparación al mismo período del año anterior.

Sin comentarios