Fiesta de San Juan espera recibir a más de 20,000 visitantes en Ucayali

Lima. La fiesta de San Juan en la región Ucayali, a desarrollarse del 17 al 24 de junio, espera recibir a más de 20,000 visitantes nacionales y extranjeros, generando un movimiento comercial que superará los 50 millones de nuevos soles.

El vicegobernador regional de Ucayali, Mariano Rebaza Alfaro, precisó que esta tradicional fiesta también incluirá una serie de actividades por el 35 aniversario de creación de del departamento de Ucayali.

"Esperemos que el movimiento comercial se vaya incrementando por cuanto la economía en Ucayali durante estos últimos años se ha visto fortalecida. Tanto el Estado como la empresa privada está viendo con buenos ojos a Ucayali", aseveró.

En declaraciones a la Agencia Andina, Rebaza aseguró que el servicio de hoteles y restaurantes cubrirá la demanda que por estos días exige el arribo de miles de turistas.

"Toda la dinámica que genera el turismo se va a ver fortalecida, particularmente nosotros también vamos a brindar todo el apoyo, la seguridad y la confianza que deben tener nuestros visitantes a efectos que puedan seguir ellos difundiendo los atractivos de nuestra región", argumentó.

Puso como ejemplo el recurso paiche como una de las principales fortalezas de la gastronomía ucayalina que podrán ser disfrutada durante la fiesta de San Juan.

Agregó que en estas fechas se incrementan considerablemente los viajes hacia las regiones donde se celebra la Fiesta de San Juan como: Loreto, San Martín, Ucayali, Huánuco, Amazonas y en la selva central en las regiones de Junín y Pasco.

Este incremento hacia Ucayali también se debe a las campañas que se ejecutan brindando paquetes turísticos a la población con precios atractivos como ¿Y tú qué planes?

Sin comentarios