martes, 30 de junio de 2015

Delegación de Polonia visitó el Valle del Colca y participó de ceremonia

Arequipa. La embajadora de Polonia en el Perú, Izabela Matusz; y el jefe de la expedición polaca que recorrió hace 34 años el cañón del Colca y certificó que es el más profundo del mundo, Jerzy Yurek Majcherczyk, participó ayer de una ceremonia especial en el valle del Colca, en Arequipa.

El alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, afirmó que la diplomática y el expedicionario fueron invitados a participar de una ceremonia de reinauguración de las placas de honor de los “Expedicionarios Canoandes” que certificó la profundidad del cañón.

La ceremonia se realizó ayer en la ciudad de Chivay hasta donde llegó la Embajadora de Polonia y el jefe de la expedición, quienes arribaron a la ciudad junto a otros 22 investigadores y seis periodistas de su país.

Jerzy Yurek en 1981 dirigió un grupo expedicionario que inició su recorrido en el distrito de Huambo, en el sector de Cancco quienes realizaron trabajos de exploración a lo largo de 60 kilómetros del cañón del Colca.

Los exploradores estuvieron una semana en el Colca tiempo durante el cual lograron determinar que el cañón tiene 4,160 metros de profundidad.

Por su parte, el jefe de la expedición Jerzy Yurek, refirió que entre los sectores de Tapay, Huambo y Pedregal se podrían edificar diez miradores debido al atractivo natural de estas zonas que permitirían que los turistas se interesen por permanecer más días en el valle del Colca, comentó.

Al tiempo de señalar que es necesario abrir nuevas rutas turísticas en el valle del Colca, a fin de atraer más turistas a la zona que después de Machu Picchu es el atractivo turístico más visitado en el sur del país.

La ceremonia de reinauguración de las placas de honor “Expedicionarios Canoandes” forma parte de las actividades por el 190º aniversario de creación de la provincia de Caylloma

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio