Sierra Exportadora premiará a alcaldes más productivos a nivel nacional


Lima, feb. 28. Sierra Exportadora lanzó hoy el concurso “Premio Nacional Alcalde Productivo 2012 - 2013” con el fin de premiar a los alcaldes distritales y provinciales que destacan por su liderazgo en el desarrollo productivo y la inclusión económica y social de sus localidades.

El lanzamiento fue realizado hoy por el presidente de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, y el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez.

El concurso se enmarca en la estrategia de Municipio Productivo que Sierra Exportadora plantea a burgomaestres de todo el país para que impulsen la ejecución de planes de negocios, programas y proyectos de inversión pública y privada, y que impacten positivamente en las economías regionales y locales.

“Queremos conceptualizar la labor del alcalde para la ejecución de esta alianza con sus empresarios y comunidades. El alcalde productivo debe conocer sus potencialidades, integrar a sus productores, aliarse con ellos y construir la propuesta de desarrollo de su localidad”, dijo Velásquez.

Los alcaldes podrán participar en cinco categorías de premio Alcalde productivo: atracción de inversión y comercio, formación de alianzas público privadas, ejecución de políticas y desarrollo productivo, creación de clusters y ejecución de buenas prácticas de Municipio Productivo.

Las inscripciones al concurso estarán abiertas a partir del 4 de marzo hasta el 3 de mayo de este año en la página web de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM)  www.pcm.gob.pe  y en la de Sierra Exportadora  www.sierraexportadora.gob.pe.

“Ser premiado como alcalde productivo significará que el alcalde ejerce liderazgo, logra integrarse con su comunidad y tiene claro las actividades de valor que se pueden generar con las riquezas de su entorno económico”, declaró a la agencia Andina.

Indicó que los ganadores de cada categoría obtendrán como premio una pasantía internacional por una semana con países con mayor desarrollo productivo, lo que será financiado con los recursos de Sierra Exportadora.

Con ello, el alcalde podrá enriquecerse mediante una serie de visitas técnicas e intercambio de experiencias e información con municipalidades y gobiernos locales, agregó.

“El hecho del reconocimiento es el mejor premio, el participar y ser considerado un alcalde productivo constituye un gran incentivo. Además, necesitamos de alcaldes líderes para cambiar la historia del país”, manifestó.

Sin comentarios