Habilitan link para verificar si registro sanitario de útiles escolares es auténtico

0

Lima, feb. 26. Los padres de familia que vayan a comprar útiles escolares podrán verificar si el registro sanitario del producto que adquirirán es auténtico o adulterado, informó hoy la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) del Ministerio de Salud.

Para tal fin, Digesa ha puesto a disposición del público un link dentro de su página web en la que es posible ingresar la información que contiene cada producto escolar respecto del fabricante o del importador y constatar si es real. Para ingresar solo hacer clic AQUÍ

El director de Ecología y Protección del Medio Ambiente de la Digesa, Elmer Quichiz, informó que adicionalmente se abrió un link donde los padres pueden ingresar sus quejas y denuncias sobre venta de útiles escolares no saludables.

Una primera denuncia la concretó hoy una indignada madre de familia que compró un cuaderno con sticker que no tenía registro sanitario. La mujer quiso devolver el producto pero el vendedor se negó a recibirlo, por lo que formuló la denuncia a través de Internet.

Este caso lo evaluaremos, yendo hasta la tienda para inspeccionar no solo ese producto sino los demás que se venden en el lugar y, de ser el caso, aplicar las multas que van desde 1,700 nuevos soles (0.5 de una UIT) hasta 340,000 nuevos soles (100 UITs).

Especialistas de la institución,  a bordo de su “Digesa móvil” visitaron hoy la zona del mercado Central para informar al público la forma cómo reconocer un producto saludable que cuenta con el registro sanitario respectivo.

La campaña continuará todos estos días, inclusive cuando empiecen las clases, pues visitarán los colegios para verificar si los niños están usando útiles saludables.

Cabe indicar que la información del registro sanitario de un producto debe estar impresa en el mismo, o en un sticker que debe contener el número del registro sanitario, información del fabricante, número de RUC,  así como información del importador con el número del RUC y la dirección.

Sin comentarios