Constancias de grados y títulos universitarios se podrán tramitar en agencias del BN

0

Lima, feb. 26. A partir de la fecha, se podrán pagar y recabar las constancias de grados y títulos de estudios universitarios en las principales agencias del Banco de la Nación a nivel nacional, se informó hoy.

Esto será posible  gracias a un convenio firmado entre la entidad bancaria y la Asamblea Nacional de Rectores, informó el Banco de la Nación.

Para tal fin se podrá utilizar el sistema Multiexpress ANR, cuyo piloto se inició  en octubre del año pasado y hasta la fecha ha emitido más de 1500 certificados.

Inicialmente Multiexpress ANR estará operativo en las sucursales del Banco en Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ica, Cajamarca, Tacna e Iquitos.

Quien quiera usar este procedimiento para recabar la constancia de grados y títulos en agencias del Banco de la Nación deberán ingresar a la página web de la Asamblea Nacional de Rectores: www.anr.edu.pe

Luego deberá seleccionar la opción Grados y Títulos, seguidamente Constancias y luego Trámite. Inmediatamente después deberá registrar el pedido de la constancia (opción 2) y generar el ticket de expediente virtual.

Con ese ticket del expediente virtual, el interesado deberá acercarse a la oficina afiliada del BN dentro de los siete días siguientes y efectuar el pago de S/. 36.80 - Transacción 9135, que incluye la tasa administrativa de la ANR: S/. 30.80 más la comisión por entrega en la oficina del BN de S/. 6.00.

En un plazo de tres días hábiles, podrá recoger su constancia en la oficina del BN donde ingresó su trámite.

El objetivo de Multiexpress es generar una plataforma interconectada con los diferentes organismos públicos para que el ciudadano pueda realizar todos los trámites en un solo lugar.

Sin comentarios