Reservaciones de hoteles por Año Nuevo en ciudad de Tumbes alcanzan el 60%


Tumbes, dic. 27. Las reservaciones de hoteles en la ciudad de Tumbes, que alberga la playa y los manglares de Puerto Pizarro, alcanzan el 60 por ciento entre el público que pasará Año Nuevo en esta zona norte del país, informó hoy una fuente local.

Jorge Rueda, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) local, indicó a la Agencia Andina que el grueso de visitantes extranjeros que arriba a Tumbes por esta fecha es de Ecuador, pero también hacen lo propio los de Argentina y Colombia.

El público nacional llega procedente de Trujillo (La Libertad), Piura, Cajamarca, Chiclayo (Lambayeque) y Lima.

“La asociación sólo agrupa a los establecimientos hoteleros que están en la ciudad, los de la playa no son de nuestra competencia; sin embargo, de acuerdo a las informaciones recibidas y a experiencias de años anteriores las reservaciones de hoteles en las playas ya estarían copadas”, dijo.  

Rueda indicó que los ecuatorianos viajan a Tumbes motivados por sus playas y variada gastronomía como el cebiche (mixto y de conchas negras) y el sudado de mero.

El empresario indicó que durante esta temporada suelen llegar en promedio más de 10,000 turistas, desde la temporada alta que se inició el 15 de diciembre. En Tumbes hay un promedio de 80 establecimientos de hospedaje.

Los turistas que llegan a Tumbes, a 1,270 kilómetros al norte de Lima, pueden disfrutar del sol, la arena blanca y la tranquilidad de playas como Punta Sal, Punta Mero, Acapulco, Zorritos, La Cruz y otras.

También posee extensas planicies, pequeñas colinas y escarpadas montañas, así como variados ecosistemas: esteros y manglares (santuario nacional Los manglares de Tumbes), el bosque seco ecuatorial (parque nacional Cerros de Amotape) y el bosque tropical del Pacífico (zona reservada de Tumbes).

Sin comentarios