viernes, 28 de diciembre de 2012

ProInversión formulará proyectos de necesidad pública durante el 2013


Lima, dic. 28. La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), elaborará y reformulará proyectos de necesidad pública durante el 2013, en el marco de las facultades otorgadas en la Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2013, afirmó ayer el director ejecutivo de esa entidad, Javier Illescas.

“Hoy tenemos proyectos encargados por entidades del Estado, y de acuerdo a la ley de presupuesto 2013 que nos da más competencias, ahora podremos formular o reformular proyectos que tengan los sectores, pero recién en el año que viene”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que ProInversión podrá identificar proyectos de relevancia nacional que deben ejecutarse, con miras a reducir la brecha de infraestructura que existe en el país.

“También conversaremos con los ministerios y los gobiernos subnacionales para ver qué proyectos formulados existen y puedan ser reformulados por ProInversión y tomados a su cargo para que sean  colocados en el mercado”, agregó.

Sostuvo que la capacidad de formular y reformular proyectos es uno de los retos de Proinversión para el 2013.

“Esto implica que la entidad crezca en tamaño, expertos, e interacción con los sectores e ingrese a áreas que usualmente no entraba, entonces es un ámbito nuevo que se desarrollará en el 2013 y esperamos que de buenos frutos en el mediano plazo”, comentó.

Asimismo, remarcó que Proinversión trabajará intensamente para colocar la cartera priorizada de proyectos, el próximo año.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio