sábado, 29 de diciembre de 2012

Perú posicionará oferta exportable en Alemania en feria mundial Fruit Logística


Lima, dic. 29. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó ayer que el país posicionará su oferta exportable de lúcuma, chirimoya, aguaymanto y arándonos durante su participación en la feria mundial de frutas y hortalizas Fruit Logística, que se realizará del 8 al 10 de febrero en Berlín (Alemania).

El director de exportaciones de Promperú, Luis Torres, señaló que esos cuatro productos peruanos se expondrán por primera vez en la mencionada feria para que se hagan más conocidos a nivel mundial.

“Entraremos con fuerza con estos productos emblemáticos y se expondrán sus ventajas”, anotó.

Agregó que la palta, uva, mandarina, tangelo, mango, espárragos, holantao, y granada son algunos de los productos que también forman parte de la oferta exportable que exhibirá la delegación nacional.

La delegación peruana también mostrará al mundo su alta calidad de alcachofas, ajíes y pimientos, comentó.

Por su parte, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva, afirmó que su portafolio promoverá la participación de empresarios peruanos en esa feria con miras a continuar diversificando los mercados de la oferta exportable nacional.

“Perú es el país invitado que estará de moda en esta feria de frutas, la más importante en el mundo”, aseveró.

Refirió que Perú tiene más de 500 frutas nativas, que serán mostradas al mundo y que generarán una significativa acogida en los mercados internacionales.

“Estamos seguros de que algunas de esas frutas generarán sensación y vamos a comenzar a exportar nuevas frutas al mundo”, declaró a RPP Noticias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio