Participantes del Dakar 2013 saborearán pan arequipeño y ensalada de quinua


dic. 03. Participantes del rally Dakar 2013 consumirán panes típicos de Arequipa y un nutritivo menú que consta en ensalada de quinua y pastel de alcachofas, saltado de cerdo estilo chifa y arroz a la chiclayana y la fruta exótica de la selva peruana pitajaya, se informó hoy.

Tommy Muhvic-Pintar, funcionario de la empresa proveedora de alimentos de la competencia internacional, señaló que ofrecerán, por ejemplo, el pan tres puntas, que esperan sea del agrado de los participantes de la actividad deportiva.

Los pilotos, copilotos y personal técnico también consumirán variedades de panes como el francés, ciabata y otros que serán horneados por la panadería El Molino.

Muhvic-Pintar indicó a la Agencia Andina que serán al menos 10,000 piezas de pan los que se hornearán durante los dos días de permanencia de los pilotos en la ciudad de Arequipa.

El empresario indicó que a diferencia de Chile y Argentina, ofrecerán a los participantes las piezas recién horneadas, es decir podrán recibir en sus mesas el pan “calentito”.

“Queremos ofrecer los productos frescos a los participantes del Dakar para que se sientan a gusto con la comida”, manifestó.

La proveedora de alimentos ofrecerá diariamente 9,000 raciones (desayuno, almuerzo y cena) y para la ocasión ya se ha definido el menú.

Los participantes del rally consumirán de entrada ensalada de quinua y pastel de alcachofas; el plato de fondo comprenderá el saltado de cerdo estilo chifa y arroz a la chiclayana.

De postre los competidores se endulzarán con arroz con leche, cheesecake de maracuyá y la fruta exótica de la selva peruana pitajaya.

Muhvic-Pintar refirió que la fruta selvática pitajaya fue ofrecida en el Dakar 2012 y tuvo mucha aceptación entre los comensales, por lo que decidieron incluirla nuevamente en el menú del evento deportivo del próximo año.

Sodexo tendrá a su cargo la preparación de los alimentos de los campamentos que se instalarán en Perú y estarán ubicados en las ciudades de Pisco, Nasca y Arequipa.

La empresa señaló que serán 120 las personas que tendrán a su cargo la preparación de los alimentos, de los cuales 20 son peruanos y entre ellos hay tres jóvenes arequipeños. El rally Dakar hará su paso por Arequipa los días 8 y 9 de enero de 2013.

Sin comentarios