Operadores turísticos de Ica están mejor preparados para recibir a visitantes del Dakar

0

Ica, dic. 11. Los operadores turísticos de Ica, principalmente del rubro hotelero, están mejor preparados para recibir a los turistas que arribarán para apreciar el rally Dakar 2012 que pasará por esta región sureña en enero próximo, se informó ayer.

Daniel Acevedo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, indicó que los empresarios locales “tienen mucha expectativa” sobre el desarrollo de dicho certamen, considerado como la carrera más dura del mundo.

"Sabemos que hay una mejor preparación en cuanto a la disponibilidad de camas y comodidad, debido a que el año pasado los establecimientos hoteleros quedaron copados", dijo en diálogo con la Agencia Andina

Señaló que en el rubro gastronómico también habrá una mejor preparación, por cuanto hay turistas que optan por comer la comida típica y otros que prefieren consumir los potajes propios de su país de su origen.

Recordó que el año pasado los empresarios iqueños se sumó con el apoyo en la difusión del certamen, así como en ofrecer precios promocionales para los visitantes.

“Tenemos las mejores expectativas considerando que las cifras del año pasado fueron muy auspiciosas y beneficiaron a Ica de manera directa e indirecta. En este último caso, por ejemplo, las familias acondicionaron sus viviendas para recibir a los visitantes. El balance fue positivo”, refirió.

Consideró, asimismo, que el Dakar 2013 servirá para promocionar más los lugares turísticos que ofrece la región como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), ubicadas en el distrito de Paracas.

También la reserva nacional Paracas, así como la laguna Huacachina (oasis en medio del desierto iqueño), comentó el empresario al señalar que, además, se lucirá la cerámica y prendas de vestir que se elaboran en esta zona del país.

Sin comentarios