Familias tacneñas ofrecerán sus viviendas como albergue a visitantes por rally Dakar 2013

0

dic. 03. Familias de Tacna están interesadas en ofrecer sus viviendas como albergue a los visitantes que arribarán a esta zona del país para apreciar el rally Dakar 2013, que pasará en enero próximo, informó ayer la Asociación de Agencias de Viajes local.

“El año pasado la oferta hotelera en Tacna por el rally Dakar rebasó todo tipo de expectativas; es decir, los hoteles fueron copados. En esta ocasión queremos cubrir toda la demanda de servicios hoteleros, no queremos que los visitantes se den la media vuelta porque no tienen dónde quedarse”, indicó David Alcántara, presidente de dicho gremio.

Señaló que las familias son empadronadas, a través de las agencias de viaje, por lo que en los próximos días se tendrá la relación de las calificadas.

Los inmuebles deben contar con las facilidades mínimas de hospedaje como servicios higiénicos, dormitorios cómodos, en algunos casos cocheras, entre otras.

“El tema de la cochera es un punto importante, porque hay que considerar que muchos visitantes vendrán en sus propios vehículos”, indicó a la Agencia Andina.

Alcántara refirió que las familias que se están empadronando provienen de la Ciudad Heroica y de Boca del Río, en el distrito de Sama, uno de los lugares de observación del rally.

“El año pasado llegaron visitantes de Puno, Moquegua, Cusco, de La Paz (Bolivia), y fue una oportunidad interesante para mostrar la amplia gama de atractivos turísticos que posee Tacna, así como su gastronomía, por lo que este año tenemos que estar mejor preparados”, anotó al señalar que Tacna cuenta con unos 65 establecimientos hoteleros.

El empresario manifestó que las agencias de viaje en Tacna, que suman 37 empadronadas, preparan paquetes turísticos que incluirán el traslado de los visitantes a las graderías de los puntos de avistamiento de autos y motos participantes que cruzarán el desierto tacneño.

La llamada carrera más dura del mundo, en la que se participa con camionetas, motos, cuatrimotos y camiones, empezará el 5 de enero en Lima, luego llegará a Argentina y terminará en Chile el 20 del mismo mes.

Sin comentarios