Dictan curso de artesanía a personal del servicio militar en Piura

0

Lima, dic. 17. Llegó a su fin en Piura el curso de arte decorativo impartido a los jóvenes que cumplen su Servicio Militar Voluntario en la Primera Brigada de Artillería Nº 121 de esa región norteña del país.

El objetivo de este curso, que comenzó en julio, fue brindar una fuente de empleo productivo y una mejora de calidad de vida al personal de tropa, integrado por jóvenes provenientes de diversas zonas pobres y alejadas de Piura.

La iniciativa educativa contó con el patrocinio de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur-Piura), la empresa Createx Perú, y el Grupo de Artillería de Campaña (GAC), jefaturada por el coronel Wilber Acosta.

La Dircetur entregó a cada participantes el carnet correspondiente y los incluyó en el Registro Nacional del Artesano (RNA) para que puedan ser reconocidos y desempeñarse como tales, al finalizar su servicio militar.

Este curso se desarrolló en el marco de la Ley 29037, Ley del Artesano y Desarrollo de la Actividad Artesanal, que de esta manera hace posible que la inclusión social también llegue a los cuarteles.

Los soldados participantes han podido exponer sus productos en una feria realizada en el Casino Militar en la Región Piura, y obtener ingresos por la venta de sus productos.

Se pudo exponer cuadros, floreros, revisteros,  elaborados a base de botellas de plástico descartable, cartón prensable, papel periódico, entre otros materiales reciclables. El curso fue dictado por Sofia Rubiño, de Createx Perú.

El director de Dircetur-Piura, Pedro Ortiz, señaló que “el arte es una buena fuente de trabajo”, y expresó el agradecimiento al presidente regional Javier Atkins, a nombre de la Región Piura, por la participación estratégica en la organización del taller.

Sin comentarios