Abren convocatoria a concurso de novela corta Julio Ramón Ribeyro

0
Julio Ramón Ribeyro

Lima, dic. 04. El Banco Central de Reserva del Perú abrió la convocatoria para el concurso de novela corta 2013 Julio Ramón Ribeyro cuyo premio asciende a 20 mil nuevos soles.

De acuerdo a las bases, los trabajos se pueden entregar en los locales de la entidad organizadora hasta el 30 de enero de 2013.

La convocatoria está abierta para los escritores peruanos residentes en el país o en el extranjero.

Los participantes deberán presentar una novela inédita de tema libre, en formato A-4, con páginas numeradas. 

La extensión del texto deberá tener un mínimo de 240 mil caracteres y un máximo de 300 mil caracteres sin contar espacios en blanco.

La calificación de las novelas es de carácter anónimo.

Los concursantes no podrán participar simultáneamente con la misma obra en otros concursos, y no podrán presentar más de una obra en éste.

De acuerdo a las reglas dadas, el jurado tiene la potestad de declarar el premio desierto.

También se hace la advertencia que no podrán participar en el concurso las personas que laboran en el Banco Central de Reserva del Perú, ni el cónyuge o parientes hasta el 4° grado de consanguinidad y 2° grado de afinidad. 

Esta restricción también alcanza a los miembros del jurado.

El premio del Concurso de Novela Corta “Julio Ramón Ribeyro” consiste en la suma de  20 mil nuevos soles, la publicación de la obra y la entrega al ganador de un total de 100  ejemplares de la obra editada.  

El jurado, en casos excepcionales, podrá otorgar Mención Honrosa.

Sin comentarios