Sierra Exportadora intensifica acciones para incrementar oferta de productos de quinua


Sierra Exportadora informó que intensifica acciones para incrementar oferta de productos de quinua con valor agregado, a través de sus Centros de Promoción Económica (CEP), informó ayer esa entidad.

El representante de Sierra Exportadora en Puno, Omar Príncipe, explicó que mediante los CEP que operan en las zonas donde se produce la quinua, se apoya a empresas que elaboran nuevos productos en base a dicho grano, tales como bebidas, panetón, puré, fideos, barras energéticas y otros. 

Agregó que la agencia promoción de productos andinos también fomenta el consumo de la quinua, especialmente entre la población infantil, y promueve el mejoramiento de la calidad del grano, la certificación como producto orgánico y  la  eficiencia de su acopio.

Detalló Sierra Exportadora lanzará, en breve, un recetario de platos populares, caseros y gourmet con base en la quinua, a fin de promover el consumo de ese cereal.

En el lanzamiento nacional del Año Internacional de la Quinua que se realizó en Puno, Sierra Exportadora presentó la oferta nacional de productos de quinua con valor agregado.

En Puno, Sierra Exportadora apoya a los productores para mejorar la oferta de quinua y su articulación en el mercado internacional.

También continúan las labores apoyo en la cosecha, acopio y venta en el mercado local a unos 250 productores comunales, quienes en conjunto cultivan más de 300 hectáreas de quinua.  

En el lanzamiento nacional del 2013 como el Año Internacional de la quinua, participaron la Primera Dama Nadine Heredia, el ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, entre otras autoridades.

Sin comentarios