Perú fortalecerá cadena exportadora de productos ecológicos


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó hoy que el Perú fortalecerá la cadena exportadora de productos ecológicos, que será financiado con una donación de 13 millones de euros (ó 16.5 millones de dólares) de parte de la Unión Europea (UE).

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) señaló que la Comisión Europea recientemente ha firmado una donación de 13 millones de euros y el Perú tendrá que poner como contraparte cuatro millones (5.1 millones de dólares) para promover los productos ecológicos.

“El Perú crece en la exportación del banano, el café y el cacao orgánicos, entre otros, en los que tenemos puestos importantes en el mundo, y son los que van a ser promovidos por este fondo, que es una donación de la UE”, anotó.

Mencionó que se trata de una colaboración para la producción ecológica en general, aunque se dará mayor impulso a los productos que actualmente se envían a la UE.

“En principio se apoyará a la producción que se exporta a Europa y se le dará mayor valor agregado, pero en el camino se irán incorporando algunos productos nuevos”, dijo.

Añadió que falta la firma del MEF por el lado de Perú (aprobando la contraparte cuatro millones de euros) y se espera que se concrete a la brevedad posible.

Comentó que si bien en los últimos meses ha habido una desaceleración en el intercambio comercial con la UE, éste es un tema circunstancial, pues lo mismo ocurrió en el 2009.

“Estamos seguros que la UE pronto saldrá de este impasse y así nuestras exportaciones a esa zona crecerán rápidamente”, anticipó.

Sin comentarios