Ministerio capacitará a egresados de ingeniería en proyectos de agua y saneamiento


Lima, nov. 23. Hasta el viernes 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para el primer curso gratuito de especialización en materia de agua y saneamiento que dictará el Ministerio de Vivienda y que está dirigido a egresados de ingeniería sanitaria y civil.

El curso se desarrollará entre el 7 de enero y el 27 de marzo de 2013 y los interesados deben haber concluido sus estudios después de diciembre del año 2010, informa dicho portafolio.

El curso de especialización tendrá una duración máxima de 300 horas. Comprenderá sesiones teórico – prácticas, charlas y visitas técnicas.

Se estructurará en tres módulos que agrupan 15 materias: Gestión Integral de Recursos Hídricos, Diseño y Operación de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, Gestión Ambiental en el Sector Saneamiento, Asociaciones Público Privadas en Agua y Saneamiento, y Regulación y Tarifas en el Sector Saneamiento.

Los participantes del curso recibirán capacitación especializada a tiempo completo, en tanto los que obtengan mejores calificaciones tendrán oportunidades laborales en el mismo ministerio o en otras entidades del sector, entre otros beneficios.

El proceso de selección de postulantes comprende un examen técnico y de aptitud (3 de diciembre), publicación de resultados (6 de diciembre), entrevista personal (del 10 al 12 de diciembre) y publicación de postulantes seleccionados (13 de diciembre de 2012).

La información y los formatos de inscripción se encuentran en la página web citado portafolio o puede solicitarse a través del correo electrónico:

Sin comentarios