Más de 30,000 personas fueron capacitadas en Cultura Turística

0

Nov. 28. La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, señaló ayer que a la fecha se han capacitado a más de 30,000 personas a nivel nacional en el marco del programa Cultura Turística, cuyo propósito es valorar el turismo como fundamento de desarrollo e inclusión.

Durante la inauguración del II Encuentro Internacional de Cultura Turística, que concluye mañana jueves en Lima, señaló que los participantes intercambiarán experiencias para adaptarlas al desarrollo de sus actividades diarias.

Agregó que la Cultura Turística es fundamental para el desarrollo de un turismo inclusivo, responsable y competitivo.

“Es muy importante trabajar en los planes y estrategias para desarrollar la Cultura Turística a nivel regional y por eso este encuentro tiene como propósito compartir las experiencias nacionales e internacionales para adaptarlas y replicarlas en cada región, provincia y localidad”, señaló.

El II Encuentro Internacional de Cultura Turística es organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y está dirigido a los gestores de la planificación en turismo, entes gestores, oficinas de turismo de las municipalidades, responsables de oficinas de turismo, profesionales en turismo.

Igualmente, participan decanos, directores y alumnos de facultades y escuelas de turismo de diversas universidades, así como funcionarios públicos de Educación, Cultura y Ambiente responsables de programas de sensibilización y participación ciudadana.

Cornejo resaltó que se necesita el compromiso de los prestadores de servicios turísticos, de la policía de turismo, de los formadores en turismo y de los futuros profesionales en esta área, a fin de que incluyan en sus proyectos e investigaciones la Cultura Turística.

Sin comentarios