La Libertad recibirá un promedio de dos millones de turistas en el año 2021

Pirámide  Cao Viejo,  de Complejo Arqueológico "El Brujo"; distrito de Magdalena de Cao, Perú

La región norteña de La Libertad recibirá un promedio de dos millones de visitantes en el año 2021, más del doble de lo que actualmente registra, según las proyecciones que contempla el Plan Estratégico Regional de Turismo (Pertur), se informó hoy.

Bernardo Alva Pérez, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, sostuvo que el documento detalla los ejes estratégicos y acciones a ejecutar para que en diez años La Libertad sea un destino seguro y competitivo internacionalmente.

“Esto se dará con un marco legal e institucional adecuado y una gestión participativa y descentralizada; una conservación y un uso racional de su megadiversidad natural, histórica e intercultural; y una identidad turística propia”, subrayó.

Por su parte, Bárbara Wong Chung, especialista que brindó una consultoría para el diseño de plan, dijo que los atractivo liberteños han sido divididos en tres circuitos: la ruta costera, la ruta del mar a la sierra y los circuitos centrales.

Entre los objetivos previstos en el Pertur, refirió, figura generar atractivos de corto tiempo y bajo costo, e implementar infraestructura básica y complementaria para asegurar servicios de calidad.

Asimismo, ampliar vías de acceso, optimizar el servicio de transporte público y rescatar la gastronomía ancestral. Esto se integrará con la difusión de material informativo y la promoción de la profesionalización y capacitaciones de los anfitriones y guías.

José Murgia, presidente regional de La Libertad, destacó el esfuerzo emprendido por los especialistas  de instituciones públicas y privadas que trabajaron en el plan. “Ahora el verdadero reto es implementarlo”, puntualizó.

Esta región norteña cerró el año pasado con la visita de un millón 200,000 personas, entre turistas nacionales y extranjeros.

Sin comentarios