Jubilado D.L.19990: Pida recálculo de sus pensiones


Miércoles, 28 Noviembre. Los jubilados del D.L. 19990 deben solicitar oportunamente el recálculo de sus pensiones mediante una acción administrativa, pues el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene una fuerte partida presupuestaria destinada a estos pagos. 

Así que no pierda esta oportunidad para obtener más dinero.

Hacemos este llamado ya que hay miles de pensionistas que por desconocimiento no han tramitado este beneficio -que incluye a todos los nacidos antes de 1937, con más de 30 años de aportes y un grupo de pensionistas nacidos antes de 1932, con solo 15 años de aportes–, por lo que le recomendamos no dejar pasar el tiempo y hacer el trámite lo más pronto.

Hay que recalcar que el grupo de mujeres pensionistas son las nacidas antes de 1942, con solo 25 años de aportes, y 1937 si tienen solo 13 años de aportaciones al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). En el caso de los grupos especiales, como los mineros, constructores civiles, periodistas y otros regímenes especiales, pueden acceder al beneficio incluso si han nacido hasta 1947.

 Pueden cobrar más                                                   
Aquellos que han pedido el recálculo tienen la posibilidad de reclamar un nuevo cálculo del mismo, porque antes se hacía sin los intereses legales que rigen de acuerdo a las nuevas normas e incluso pueden exigir un nuevo recálculo si no están conformes con su nueva pensión ni el monto de sus devengados.

Sin comentarios