INEI: Más de 2 millones de productores agropecuarios fueron censados durante el IV Cenagro

0

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) señaló hoy que al cierre de operaciones del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro) se han reportado más de dos millones de productores agropecuarios censados en todo el Perú.

Dicha cifra es superior a la registrada hace 18 años, en el censo agropecuario de 1994 (1 millón 746 mil productores).

Para la realización del IV Cenagro, que se desarrolló del 15 de octubre al 15 de noviembre, se movilizaron más de 38 mil funcionarios censales por todo el territorio nacional, entre Cartógrafos, Jefes Departamentales, Coordinadores de Sede, Jefes Provinciales, Jefes Distritales, Jefes de Zona y de Sección, Revisores y Censistas.

Del total de censistas a nivel nacional, el 25 por ciento es decir, uno de cada cuatro hablaban otra lengua aparte del castellano (quechua, aymara y ashaninka, entre otras), lo que facilitó la comunicación con las poblaciones nativas para el recojo de la información en el campo.

Cabe destacar que el 57 por ciento de censistas fueron mujeres y más del 80 por ciento tuvieron formación técnica o profesional, lo que garantiza la calidad en el recojo de la información. 

Sin comentarios