FITEL promociona nueva página web


El Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL) estrena en internet un nuevo espacio orientado a la promoción del acceso y uso de las telecomunicaciones a través de una variedad de servicios en línea y recursos informativos dirigidos a empresas, autoridades y pobladores de localidades rurales del país.


El Secretario Técnico del FITEL, Luis Montes Bazalar, señaló que la página web refleja el impulso que quiere darse en el objetivo de reducir la brecha digital en el acceso a los servicios de telecomunicaciones en áreas rurales y en lugares de preferente interés social. 

La nueva página web (www.fitel.gob.pe) está orientada a divulgar toda la información relacionada con los accesos a servicios básicos de telefonía fija, móvil, Internet y creación de cabinas internet en zonas rurales gracias a los aportes del FITEL y de empresas del sector privado.  


La navegación por el sitio web cumple con los estándares de accesibilidad para personas con discapacidad visual y el acceso a través de dispositivos móviles.

El sitio, desarrollado con una plataforma de software libre (PhP), ofrece un espacio renovado con tres áreas claves: noticias destacadas, información de interés institucional.

Así como una zona de servicios para que poblaciones rurales puedan solicitar o consultar la atención de servicios de sistemas de radio, TV, telefonía e Internet.
Además, ofrece una galería de publicaciones digitales, documentos, fotografías y videos con temas de actualidad ligados al sector de las telecomunicaciones.

Cuenta también con nuevos canales informativos orientados hacia la Web 2.0. Entre estos destacan el espacio en Fan Page en Facebook, el nuevo canal en YouTube y una cuenta en Twitter. 

Sin comentarios