Aprueban proyecto que promueve desarrollo de parques industriales tecno-ecológicos

0

Nov. 28. La Comisión de Producción del Congreso aprobó ayer el proyecto de ley que propone la creación de Parques Industriales Tecno-Ecológicos, como parte una estrategia nacional de promoción de la competitividad y rentabilidad de las unidades productivas del sector industrial.

El proyecto, que fue sustentado por el titular de la comisión, Freddy Sarmiento, de la bancada fujimorista, señala que el Gobierno Central, los gobiernos regionales y locales, facilitarán los terrenos para los respectivos parques industriales.

En tanto, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo facilitará al empresario la información sobre la mejor ubicación de los Parques Industriales Tecno-Ecológicos y promoverá la oferta exportable de productos y servicios que ofrezcan.

De otro lado, el presidente de la comisión anunció la conformación de una mesa de trabajo integrada por representantes de los Ministerios de Producción, de Defensa y del Gobierno Regional del Callao, a fin de encontrar una solución definitiva al problema de la pesca artesanal en el Primer Puerto. 

Fue luego de escuchar la demanda de la Asociación de Armadores del Callao, representados por Jesús Fiestas, quien pidió una plataforma adicional para la pesca artesanal, pues el futuro muelle “Bahía Blanca” quedaría muy lejos de donde ellos pescan.

El congresista Ángel Neyra expresó su esperanza de que la anunciada mesa de trabajo resuelva el problema.

El legislador Rogelio Canches, de la bancada de Gana Perú, explicó que ya existe un convenio para esa plataforma adicional y que desde hace tiempo se ha coordinado con todos los pescadores chalacos para construcción del muelle “Bahía Blanca”.

Sin comentarios