Multinacionales de EE UU evaluarán invertir en Perú


Una delegación de destacadas multinacionales y grandes empresas estadounidenses viajará el domingo al Perú para realizar una gira de negocios en la que explorarán las posibilidades de inversión en el país.

Se trata de la "primera misión de este nivel en la historia", según anunció el embajador del Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, quien destacó la "confianza" del empresariado estadounidense en la marcha de la economía peruana.

La misión cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio Estadounidense y en ella participarán directivos y ejecutivos de General Electric, IBM, Pfizer, Exxon Mobil, UPS, Cisco, Fedex, Motorola, Caterpillar, Fox International, News Corporation, Brambles, Chep, PMI, Navistar y McLarty Associates.

Los miembros de la delegación visitarán Lima del 28 al 30 del presente mes, donde se entrevistarán con autoridades peruanas y celebrarán reuniones con la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

Una visita de estas características "no se produciría si no hubiera (en Estados Unidos) una percepción de confianza en el Perú", comentó el embajador, quien añadió que "el comercio y la economía también constituyen un pilar básico de la relación bilateral".

Recientemente, el secretario estadounidense de Defensa, Leon Panetta, y la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajaron también a Lima.

Sin comentarios