Ministerio de Vivienda transfiere más de S/. 257 millones para 162 proyectos en el país


El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transfirió 257 millones 693,572 nuevos soles para la ejecución de 162 proyectos de inversión pública de infraestructura urbana, y saneamiento urbano y rural en el país, informó hoy el sector.

Mediante siete decretos supremos autoriza la transferencia de partidas para el Año Fiscal 2012 para el financiamiento de 94 proyectos de mejoramiento de barrios por 130 millones 184,406 nuevos soles, 24 proyectos de saneamiento urbano por 67 millones 901,634 y 44 proyectos de saneamiento rural por 59 millones 607,532.

Las regiones con mayor ejecución de proyectos son Cajamarca y Ayacucho con 22 y 21 proyectos, respectivamente. Le siguen Huancavelica y Loreto con 11 cada una, Lima con 10, Junín y Lambayeque con nueve cada una.

En Puno se harán siete proyectos, en Huánuco y Áncash seis en cada una, mientras que en Ica, Amazonas y Arequipa cinco por cada una.

Por último, en La Libertad, Arequipa, Tumbes y Ucayali se ejecutarán tres proyectos en cada una; en Cusco y Piura dos, y en Pasco y Tacna un proyecto.

De esta manera, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento resalta la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Central y las autoridades locales y regionales.

En este caso en particular desde la formulación de los expedientes técnicos hasta la transferencia de recursos y la ejecución de las obras en los plazos previstos, agrega mediante una nota de prensa.

Sin comentarios