Mañana empezarán a llenar historia laboral los fonavistas


Se inicia una nueva etapa en el proceso de devolución de los dineros del Fonavi. A partir de mañana viernes 26 de octubre los exaportantes a este fondo tendrán que llenar su historia laboral, que servirá para identificar la cantidad de sus aportaciones y el periodo en que se dio.

Fuentes cercanas a la Secretaría Técnica de la Comisión ad hoc, a cargo del proceso, indicaron que ya hay más de un millón 700 mil fonavistas inscritos que iniciarán esta nueva etapa, la cual consiste en mencionar las empresas para las que trabajó mientras el fondo estuvo vigente, entre julio de 1979 y agosto de 1998. La información se llenará en el formulario N°1 presentado a inicios de este año junto con la reglamentación de la ley Fonavi.

En el formulario, al que accederá ingresando a la página web www.fonavi-st.pe, el fonavista deberá escribir el tipo y número de documento de la empresa (número de RUC), razón social, y la fecha de inicio y cese de labores.

También se pide datos complementarios sobre el estado de jubilación, fecha de afiliación a la ONP, SNP o AFP, y precisar si el fonavista está vivo o fallecido.

También pueden hacerlo llamando al 317-8888 y en ese caso deberán dictar todos estos datos a las operadoras que se encargarán de llenar el formulario.

Según la Secretaría Técnica, el trámite es obligatorio porque permitirá contrastar la información brindada con la base de datos de la ONP, Sunat, y la Superintencia de Banca y Seguros, a fin de verificar las aportaciones del fonavista.

Entradas que pueden interesarte

Sin comentarios